La silueta de una mujer desnuda descontextualiza una imagen del Guggenheim para mostrarla como una entrepierna femenina.

Aper turismo
para cartel

Esta es la propuesta que presenté al primer concurso que organizó Cartel ingenio y fotografía s.l. en el año 2005,

dirigido a cualquier persona física que esté relacionada con la Publicidad, el Marketing, la Comunicación o la Fotografía.

El lema de la convocatoria era "piensa lo que quieras", nombre que también dieron al dominio web desde el que promocionarse como empresa y publicitar sus actividades: www.piensaloquequieras.com.

Pensé que ésta sería una buena oportunidad para dar salida a este cartel que ya tenía hecho desde hacía unos años: La empresa Cartel es de Bilbao (como yo), lo cual -creo- legitima un poco a usar el Guggenheim con este enfoque irreverente. Sus anteriores campañas tuvieron un "eje psicológico" similar, y creí que esta imagen podría promocionarles y abrirles (sin eufemismos esta vez) al público y a los clientes.

La convocatoria culminó con una glamurosa exposición-fiesta en la terraza del hotel Domine, en Bilbao, justo enfrente del museo Guggenheim, -vamos, con vistas al "segundo premio"-. Y allí se dieron a conocer los ganadores:

Xabier Iñarra con su ilustración de un monigote hecho un lío, e Iñigo Ordozgoiti y su fotomontaje de personaje friki, fueron los triunfadores del concurso.

Raquel Catalán, con su propuesta fotográfica de puño que encerraba algo más, recibió un merecido premio de consolación que, en mi opinión, también encerraba algo más.